Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el nombre oficial? ¿Es Cherriots, Salem-Keizer Transit o Distrito de Tránsito Masivo del Área de Salem?

Cherriots, el nombre de operación del distrito, es el nombre utilizado en la mayoría de circunstancias.

En el 2016, el distrito decidió la eliminación gradual del nombre Salem-Keizer Transit. Cherriots está en el proceso de actualización de su sitio web, letreros y otros materiales para reflejar ese cambio.

Distrito de Tránsito Masivo del Área de Salem es el nombre legal del distrito de tránsito. Su uso está limitado a contextos formales y legales.

¿Cómo está organizado Cherriots?  ¿A quién rinde cuentas?

Cherriots es una agencia pública que brinda servicio de autobús en un área de 76 millas cuadradas en Salem-Keizer y Willamette Valley medio.

Cherriots tiene una Junta Directiva electa de siete miembros, que sirven como voluntarios no remunerados. Cherriots es un distrito especial. No forma parte del gobierno de la ciudad, ni del gobierno del condado.

Cada tres años, los registros financieros del distrito de tránsito son auditados por la Administración Federal de Tránsito.

 

¿En qué horario operan los autobuses de Cherriots?

Las rutas que salen del Downtown Transit Center operan de las 6 a. m. a las 9 p. m., de lunes a viernes. Actualmente, Cherriots no brinda servicios los fines de semanas ni los principales días festivos.

Para obtener más información sobre rutas y horarios, vaya a Cherriots.org/routes

 

¿Por qué Cherriots no brinda servicio de autobús los fines de semana y tarde por la noche?

En el 2009, Cherriots eliminó el servicio de autobús del sábado e hizo otros cortes de servicios para equilibrar su presupuesto.

Gracias a la adopción del Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes de 2017 (HB 2017), Cherriots está listo para restablecer algunos servicios perdidos por cortes del presupuesto. Para el 2019, es probable que Cherriots agregue el servicio de autobús sábados y domingos y el servicio de tarde por la noche.

La HB 2017 brinda una fuente exclusiva de financiamiento estatal para distritos de tránsito a través de Oregón. Los ingresos para la HB 2017 son proporcionados por un impuesto de nómina pagado por los empleados.

En enero de 2019, Cherriots espera recibir su primer desembolso de fondos estatales proporcionados por la HB 2017. La legislación podría traer $7 millones en el primer año para apoyar el tránsito en Salem-Keizer, así como el servicio regional a ciudades más pequeñas en los condados de Marion y Polk.

 

¿Por qué Cherriots no usa autobuses más pequeños en rutas de baja cantidad de pasajeros?

Cherriots no ahorraría ningún dinero de los contribuyentes.

Los autobuses de 35 y 40 pies de largo del distrito pueden cambiar de una ruta de baja cantidad de pasajeros a una ruta más popular. Los autobuses más pequeños carecen de esa flexibilidad.

Si Cherriots decide utilizar una mayor variedad de tamaños de autobús, el distrito necesitaría agregar más vehículos de repuesto para suplir averías y mantenimiento programado. El tamaño de la flota y su costo crecería significativamente.

Los vehículos más pequeños son menos resistentes que los autobuses de ciudad de tamaño estándar, que pueden durar más de 1 millón de millas.

Finalmente, un mayor gasto de operación es la fuerza laboral. A los operadores de tránsito se les paga lo mismo ya sea que manejen un autobús pequeño o grande.

 

¿Con qué frecuencia los autobuses de Cherriots llegan a tiempo?

En el 2016 y 2017, el personal de Cherriots rastreó las horas de llegada de las rutas en el Downtown Transit Center y el Keizer Transit Center a lo largo de todo el día.

En general, los autobuses Cherriots llegan a tiempo el 92 por ciento de las veces. El servicio regional tuvo un desempeño puntual global del 87 por ciento.

Durante las horas pico de la tarde de las 2 p. m. a las 7 p. m., los autobuses Cherriots llegaron a tiempo el 86 por ciento de las veces. El servicio regional de Cherriots llegó a tiempo el 84 por ciento de las veces.

 

¿Cuál es la historia de todos los autobuses vacíos?

Las apariencias pueden ser engañosas. Los pasajeros abordan y abandonan los autobuses a lo largo de las rutas. Un autobús que está casi vacío en un punto puede estar lleno casi al límite de su capacidad después de un par de paradas.

A menos que el espectador esté realmente de pie en el autobús, con frecuencia no resulta fácil ver a los pasajeros que viajan en Cherriots. El diseño de piso bajo de los autobuses significa que los pasajeros se sientan a menor altura, de modo que solo la parte superior de sus cabezas son visibles desde la calle. Las ventanas de pasajeros en el autobús están polarizadas para mantener el autobús más fresco para la comodidad de los pasajeros.

 

¿De qué forma Cherriots decide agregar, o reducir, el servicio de autobús a un vecindario?

El personal de Cherriots basa sus decisiones en la cantidad de pasajeros. La prioridad del distrito es darle servicio a lugares con muchos viajeros potenciales, conocidos como generadores de viajes.

La meta del distrito es: Brindar servicio frecuente de autobús dentro un radio de media milla de áreas de alta densidad. Las rutas frecuentes se definen como aquellas rutas que tienen al menos 20 abordajes de pasajeros por hora. El estándar para rutas de frecuencia más baja es de 15 a 18 abordajes de pasajeros por hora.

Se debe tener en consideración la infraestructura vial. El distrito se centra en brindar servicio de autobús en calles principales y secundarias. Cherriots evita las calles residenciales, que no están diseñadas para tráfico pesado.

Sin embargo, la Junta Directiva de Cherriots toma la decisión final sobre los cambios del servicio. Los vecinos se han acercado a la Junta y argumentado con éxito a favor de mantener el servicio que se iba a ser descontinuado.

 

¿Por qué no todas las paradas de autobús no tienen una marquesina?

Cherriots no tiene los recursos de mantenimiento para colocar una marquesina en cada parada de autobús. Al igual que las decisiones sobre agregar servicios de autobús, Cherriots coloca marquesinas en las paradas de autobús con la mayoría de viajeros.

Una parada de autobús necesita tener al menos 20 abordajes por día antes de que Cherriots instale una nueva marquesina. Los lugares cercanos a los centros comerciales y centros médicos también son altas prioridades para las marquesinas de paradas de autobús.

 

¿Cuál es la cantidad de pasajeros anual de Cherriots?

En el año fiscal 2017, los autobuses de ruta fija de Cherriots proporcionaron más de 2,8 millones de viajes en el área de Salem-Keizer.

La cantidad de pasajeros combinada de autobuses de ruta fija en Salem-Keizer, servicios regionales, servicio de paratránsito y otros servicios de autobús ascendió a cerca de 3,1 millones.

 

¿Tiene Cherriots alguna información demográfica sobre los viajeros de autobús?

Cherriots realizó una encuesta de cantidad de pasajeros en el 2016 y el 2017 para fines de mercadeo. Entre los hallazgos de la encuesta se encuentran:

  • Ningún rango de edad de viajeros domina sobre otro, pero aproximadamente la mitad de los viajeros tienen 34 años o menos.
  • Cerca del 34 por ciento de los viajeros son estudiantes de preparatoria o universidad.
  • Más del 25 por ciento de los viajeros viven en hogares donde el principal lenguaje hablado no es el inglés.
  • El cincuenta y ocho por ciento de los viajeros no tienen acceso a un automóvil, ya sea como conductores o pasajeros. En comparación, cerca del 39 por ciento de los viajeros que usan TriMet, la agencia de tránsito masivo para el área metropolitana de Portland, no tienen acceso a un automóvil.
  • El sesenta y seis por ciento de los viajeros de Cherriots tienen teléfonos inteligentes.

 

¿Cuánto cuesta viajar en un autobús de Cherriots?

Para un adulto, el precio del pasaje completo para un viaje en una dirección en Cherriots es de $1,60. Un pasaje de un día cuesta $3,25. Un pasaje de 30 días cuesta $45.Los niños de 5 años de edad y menores viajan gratis.

Los pasajes son más altos para otros servicios, como Cherriots Regional y Cherriots LIFT. Visite Cherriots.org/fares para obtener un listado completo de los pasajes, incluyendo opciones para comprar pasajes de autobús a una tarifa reducida.

¿Qué porcentaje del costo de un viaje en autobús está cubierto por el pasaje de autobús?

Para Cherriots, aproximadamente del 12 al 13 por ciento del costo de un viaje está cubierto por el pasaje de autobús. El resto del costo es subsidiado por impuestos a la propiedad local, fondos estatales y federales.

El estándar de la industria del tránsito, conocido como recuperación de peajes, es de cerca del 15 al 20 por ciento.

Una alto número de clientes de Cherriots califican para tarifas reducidas debido a la edad o discapacidad, de modo que a Cherriots le resulta difícil aumentar su recuperación de peajes en el rango del 15 al 20 por ciento.

 

¿Por qué Cherriots no puede aumentar el precio del pasaje de autobús y usar el dinero para agregar más servicios?

Si Cherriots aumentara los precios del pasaje significativamente, menos personas elegirían tomar el autobús y los ingresos por pasaje disminuirían.

 

¿Cuánto están pagando los dueños de casa en el área de Salem-Keizer en impuestos a la propiedad para apoyar a Cherriots?

La tasa impositiva permanente a la propiedad del distrito es de 0,7609 por cada $1.000 de valor fiscal calculado.

Así que, el dueño de una casa en el distrito con un valor fiscal calculado de  $213.600 (el promedio para el Condado de Marion) pagaría cerca de $162 por año en impuestos a la propiedad para apoyar a Cherriots.

 

¿Cuáles son las fuentes de financiamiento de Cherriots?

La Junta Directiva  de Cherriots adoptó un presupuesto de fondos general de aproximadamente $25,7 millones para el año fiscal 2017-18.

El cuarenta y cinco por ciento de ingresos de fondos generales, aproximadamente $11,7 millones, viene de impuestos a la propiedad local.

El veintiuno por ciento del presupuesto, aproximadamente $5,6 millones, viene de fondos recibidos del estado. Estos son fondos que el estado paga en lugar de pagar impuestos a la propiedad en propiedades del estado exentas de impuestos en el área de Salem.

El veinte por ciento de ingresos de fondos generales, aproximadamente $5,1 millones, viene del gobierno federal.

El nueve por ciento de ingresos de fondos generales, aproximadamente $2,3 millones, viene de los pasajes de los pasajeros.

El cinco por ciento de ingresos de fondos generales, aproximadamente $1,2 millones, viene de otros ingresos.

 

¿Quién es el dueño de Courthouse Square?

Cherriots y el condado de Marion poseen conjuntamente el edificio de oficinas de Courthouse Square, 555 Court Street NE, en Salem. El Downtown Transit Center adyacente en Courthouse Square es propiedad de Cherriots.

Courthouse Square está delimitado por Chemeketa Street NE al norte, Court Street NE al sur, Church Street NE al este y High Street NE al oeste.

 

¿Dónde se encuentran las oficinas de Cherriots?

La oficina de Servicio al Cliente de Cherriots está en 220 High St. NE. Se encuentra adyacente al Downtown Transit Center.

La oficina administrativa de Cherriots está ubicada en el quinto piso del edificio del  Courthouse Square en 555 Court St.NE en Salem.

Las oficinas centrales de operaciones de Cherriots se encuentran en 3140 Del Webb Ave., en Salem. El centro de reparación y mantenimiento de la flota de Cherriots también está ubicado en la ubicación Del Webb.

 

¿Quién provee servicios de seguridad en el Downtown Transit Center?

Cherriots trabaja con el Departamento de Policía de Salem Police y G4S Secure Solutions, un contratista privado contratado por el distrito de tránsito.

 

¿Cuántos empleados trabajan en Cherriots?

Hasta iniciar otoño del 2017, Cherriots tenía 194 empleados.

 

¿Los empleados de Cherriots están representados por un sindicato?

La fuerza laboral de Cherriots incluye miembros del sindicato y miembros que no pertenecen al sindicato. Aproximadamente, 130 empleados del distrito de tránsito están representados por el Sindicato de Tránsito Unido Local 757.

 

¿Cuál es el rango salarial para los operadores de tránsito?

Los operadores de tránsito, quienes manejan los autobuses, tienen un rango salarial de $41.000 hasta cerca de $50.000 al año.

 

¿Los empleados de Cherriots reciben beneficios del Sistema de respuesta a emergencias personales (PERS) de Oregón?

No. La fuerza laboral del distrito consta de empleados públicos, pero no son parte del Sistema de Jubilación para Empleados Públicos de Oregón. Cherriots financia su propio plan de jubilación.

 

¿Cuántos vehículos hay en la flota de ruta fija de Cherriots?

La flota de Cherriots consta de 64 autobuses, de 35 y 40 pies de longitud.

Treinta y cuatro de los autobuses son impulsados por gas natural comprimido. El resto de la flota de ruta fija de Cherriots utiliza biodiésel como combustible.

¿Cuántos asientos hay en un autobús de Cherriots?

Un autobús de Cherriots de 40 pies de longitud puede albergar a 38 pasajeros sentados con espacio para viajar de pie para unos 20 más.

 

¿Cuánto cuesta un autobús de ruta fija de Cherriots?

El rango de precios es de unos $475.000 a $525.000.

 

¿Cuánto tiempo puede un autobús estar en servicio antes de que necesite ser reemplazado?

Los autobuses de ruta fija de Cherriots pueden permanecer en servicio durante aproximadamente 12 a 15 años antes de que necesiten ser reemplazados.

 

¿Cuál es la edad promedio de la flota?

Hasta iniciar otoño del 2017, la edad promedio de los autobuses en la flota era de 11 años.

 

¿Cuáles son los vehículos más viejos de la flota?

Los vehículos más viejos de la flota han estado llevando pasajeros desde el 2002.

 

¿Qué ha hecho Cherriots para garantizar que su flota opere de una manera sustentable?

Cherriots siempre busca las mejores prácticas sustentables.

La flota de Cherriots usa llantas recauchutadas, las cuales requieren menos materiales vírgenes que las llantas nuevas. Todos los autobuses impulsados por biodiésel usan aceite de motor re-refinado

El lavado de los autobuses usa agua reciclada y los autobuses se lavan solo dos veces por semana durante el verano. Y el centro de mantenimiento ha sido certificado por Earthwise.

 

¿Cuántos vehículos Cherriots LIFT hay en la flota?

Cherriots LIFT brinda servicios de paratránsito a pasajeros que no pueden usar de manera independiente el servicio de autobús estándar de ruta fija de Cherriots.

Cherriots LIFT tiene 43 autobuses; todos los vehículos son impulsados por gasolina.

 

¿Cuántos autobuses hay en la flota Cherriots Regional?

Cherriots Regional brinda servicios a pueblos en los condados de Marion y Polk.

Cherriots Regional tiene 12 autobuses. La mayoría de autobuses de Cherriots Regional son impulsados por diésel.Cuatro de los autobuses de Cherriots Regional son impulsados por gasolina y uno es un vehículo híbrido eléctrico-diésel.

 

¿Cómo pueden los clientes de Cherriots hacer que los gerentes del distrito de tránsito conozcan sus inquietudes o comentarios?

La oficina de Servicio al Cliente de Cherriots se puede contactar en info@cherriots.org

La Junta Directiva de Cherriots tiene un periodo de comentarios del público en sus reuniones programadas regularmente.La Junta se reúne de enero a octubre el cuarto jueves de cada mes. En noviembre no se sostienen reuniones de la Junta. En diciembre, la Junta se reúne el segundo jueves del mes.

Las reuniones programadas regularmente de la Junta se llevan a cabo a las 6:30 p. m. en Courthouse Square, Senator Hearing Room, 555 Court St. NE. en Salem.

Los miembros de la Junta también se pueden contactar por correo electrónico.Las direcciones se pueden encontrar en este enlace: http://bit.ly/2vMfhx6

 

¿Cómo pueden los solicitantes de trabajo darse cuenta de oportunidades de trabajo y aplicar para cargos en Cherriots?

Cherriots publica las oportunidades de trabajo en su sitio web: cherriots.org.

Las solicitudes de trabajo también se publican en línea y se pueden enviar por correo electrónico a recruitment@cherriots.org

 

¿Hay pasantías disponibles para estudiantes?

Cherriots proporciona pasantías para estudiantes de manera limitada. Comuníquese con el departamento de recursos humanos de Cherriots para obtener más información.